Los contaminantes en el agua pueden causar incontables daños a la salud humana y el equilibrio de los ecosistemas.
Algo importante es la presencia de nitratos en el agua potable que en algunos casos, puede conducir a la muerte de los niños. Al igual, también se desecha el cadmio, que es utilizado como fertilizante para las plantas y los seres humanos, pero en niveles altos, puede causar diarrea severa y daño al hígado y los riñones.
EFECTOS
Los efectos de la contaminación del agua son graves y cada uno de nosotros tiene el deber de hacer esfuerzos para reducirla. Hay efectos en los seres humanos, animales y el medio ambiente en general. Asumir la responsabilidad de este papel es muy importante.
Los químicos entran en el agua debido a que se utilizan en el suelo y pueden entrar en el agua que bebemos. A pesar de que existen plantas de tratamiento de agua, estas sólo están diseñadas para eliminar ciertos tipos de productos químicos, es decir, cuando otros tóxicos son introducidos, no se pueden sacar y los sistemas de filtrado pueden ayudar, pero todavía queda el riesgo de contaminarnos.
Han habido muchos problemas graves de salud ligados a los efectos de la contaminación del agua, algunas personas sufren de náuseas, mareos y otros problemas, a menudo, debido a bacterias que no han sido retiradas del agua.
Respecto a los problemas de salud, hay estudios que demuestran que ciertos defectos de nacimiento, problemas de salud mental, problemas en el sistema nervioso y cáncer están relacionados con la contaminación del agua. Al echar un vistazo a algunos estudios podemos encontrar que existen zonas donde un gran número de personas han sido afectadas.
En muchas regiones los problemas causados por la contaminación del agua no son tan evidentes ya que afectan a las personas lentamente, en el transcurso del tiempo, entonces es difícil distinguir cuáles son las variables responsable de tales enfermedades.
A menudo recibimos la falsa sensación de seguridad de que el gobierno está cuidando de la contaminación del agua por nosotros. Hacen lo que pueden, pero todavía hay mucho que debe ser corregido. Sin embargo, la falta de recursos, pruebas, y financiación parecen estar obstaculizando el camino.
Los animales dependen del agua, y cuando esta es contaminada sus vidas pueden peligrar, importunando el delicado equilibrio de la naturaleza. Los parásitos y bacterias que se encuentran en el agua contaminada pueden destruir poblaciones de animales muy grandes en un corto período de tiempo.
Existen muchas formas de vida que sólo viven en el agua, cuando está contaminada, también pueden desaparecer. Algunos de estos animales no pueden aparearse, lo que altera el equilibrio de sus números naturales y puede tener un efecto dominó en toda la vida acuática, y , a los animales terrestres y los seres humanos.
Los efectos de la contaminación del agua no es algo que sólo se produce en los países subdesarrollados. En cambio, es un gran problema que se encuentra en todo el mundo. Sin embargo, áreas como los Estados Unidos, donde la industrialización es tan alta, los niveles de sustancias químicas, mercurio y petróleo en el agua son extremadamente altos.
Estos son algunos de los riesgos ocultos de la contaminación del agua, y sólo la punta del iceberg cuando se observa el espectro del problema mundial. Si queremos vivir una vida plena y saludable, entonces debemos empezar a tener un mejor cuidado del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario